Tuesday, July 5, 2011

programación MRP


El sistema MRP comprende la información obtenida de al menos tres fuentes o ficheros de Información principales que a su vez suelen ser generados por otros subsistemas específicos, pudiendo concebirse como un proceso cuyas entradas son:
Mrp

·         El plan maestro de producción, el cual contiene las cantidades y fechas en que han de estar disponibles los productos de la planta que están sometidos a demanda externa (productos finales fundamentalmente y posiblemente, piezas de repuesto).
Plan Maestro de Producción 
Grafico plan maestro fuente: Vollmann, Tomas E. et al. Manufacturing Planning and Control Systems. Mc Graw-Hill (APICS), 1997.
·              El estado del inventario, que recoge las cantidades de cada una de las referencias de la planta que están disponibles o en curso de fabricación. En este último caso ha de conocerse la fecha de recepción de las mismas.
·             La lista de materiales, que representa la estructura de fabricación en la empresa. En concreto, ha de conocerse el árbol de fabricación de cada una de las referencias que aparecen en el Plan Maestro de Producción.


No comments:

Post a Comment